Publicidad
Deutsche Welle
Hallan sin vida a 6 jóvenes en Zacatecas, uno en hospital MUNDO Créditos: DW

Hallan sin vida a 6 jóvenes en Zacatecas, uno en hospital

Publicidad

Los seis cadáveres hallados en el estado mexicano de Zacatecas corresponden a los jóvenes que habían sido secuestrados el 24 de septiembre en el centro-norte del país, dijo secretario del gobierno local, Rodrigo Reyes


Fueron encontrados sin vida seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes a El País. En primera instancia solo había sido confirmado el hallazgo de un joven con vida que fue trasladado a recibir atención médica.

Los jóvenes habían sido secuestrados en la comunidad del Malpaso. Fue la tarde de este miércoles que se informó sobre el hallazgo de la Fiscalía al encontrar uno de los siete chicos secuestrados.

Sobreviviente fue internado en hospital

El joven de 15 años fue trasladado al Hospital General de Zacatecas para recibir atención médica. De acuerdo con información de El País, en el recorrido del hélicoptero que encontró al joven también se localizaron tres cuerpos sin vida.

Posteriormente, agentes del gobierno encontraron los seis cuerpos restantes. Cabe destacar que a lo largo de la búsqueda por parte de las autoridades se han desplegado alrededor de 300 agentes del Ejército, Guardia Nacional y agentes locales.

Dos sospechosos del crimen detenidos

También fueron detenidos dos hombres oriundos de Durango que presuntamente estan vinculados al crimen. Horas después, la Fiscalía de Zacatecas lanzó un comunicado en donde indicaba que ya se estaban haciendo las investigaciones correspondientes con los cuerpos encontrados.

“Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento”

El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló al respecto del caso en la conferencia matutina, ya que dijo que el tema fue tratado por el gabinete de seguridad:

“Se tocó el tema (en el gabinete), no se puede informar más. Se está trabajando, en todos los casos se actúa y no hay nada que se quede sin ser investigado y hay atención especial”. El domingo 24 de septiembre fue cuando los jóvenes fueron secuestrados en el rancho conocido como “El Potrerito”, ubicado en la comunidad de Malpaso.

Los familiares se manifestaron el martes 26 de septiembre en la carretera federal 54, frente a la Unidad Regional de Seguridad ubicada en Malpaso.

Publicidad

Tendencias