Cientos de policías buscan a Robert Card, de 40 años, principal sospechoso de abrir fuego contra una bolera (bowling) antes de darse a la fuga.
Al menos 22 personas murieron el miércoles (25.10.2023) en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, informaron fuentes policiales citadas por medios estadounidenses.
Según las cadenas de televisión ABC y CNN la cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 60 personas han resultado heridas.
La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”.
BREAKING: At least 10 people are dead after a shooting in Lewiston, Maine, and the number is expected to rise, two law enforcement officials tell The Associated Press. https://t.co/6pXcMqOR14
— The Associated Press (@AP) October 26, 2023
El sospechoso “sigue en libertad”, según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.
En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
Medios locales también informaron sobre disparos en varios locales de la zona, entre ellos una bolera, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.
Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36.000 habitantes.