Un votante señaló que “lo hemos votado para lograr un cambio y darle final a esta decadencia de peronistas y demás, que han hecho de la vagancia, de la droga y del robo un estilo de vida. (Del gobierno de Milei) espero honestidad y que el trabajo y el estudio sean valores”. Milei se impuso con 55%.
Cerca de las 18:30 horas de hoy ya surgieron los primeros indicios del triunfo del ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones argentinas llevadas a cabo este domingo, en que se impuso con un 55% frente al 44% del oficialista Sergio Massa.
Media hora después del cierre de las mesas ya había una tendencia que se puso de manifiesto, primero en los canales de televisión y luego en los grupos de WhatsApp de amigos y vecinos. En Canal5N, vinculado al oficialismo, había caras largas, mientras en La Nación+, que ha sido vinculado al expresidente Mauricio Macri, todo era relajo y felicidad.
Poco a poco, los seguidores de Milei se fueron concentrando en el “búnker” (comando) de Milei, ubicado en el hotel Libertador de la avenida Córdoba, cerca del paseo peatonal Florida, en pleno centro de Buenos Aires, en medio de una fuerte presencia policial.
Eran hombres, mujeres, familias completas, con banderas amarillas de “La Libertad Avanza”, la formación política de Milei, con una temperatura primaveral de 20 grados Celcius.
Un escenario armado frente al hotel esperaba la presentación del presidente electo, en medio de canciones de Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro e incluso el clásico “Se viene el estallido” de Bersuit Vergarabat, y de consignas como “La casta tiene miedo” y “Libertad, libertad”.
La algarabía aumentó cerca de las 20:00 horas, cuando el candidato oficialista Sergio Massa reconoció la derrota. “Desde la mañana, la responsabilidad de dar certezas es de Milei”, manifestó el actual ministro de Economía, en medio de una inflación interanual de 140% y una pobreza de 40%.
“Yo voté a Milei porque tengo esperanza de que vamos a tener un gobierno mejor”, señaló una votante a El Mostrador, junto con manifestar que confiaba en lo que haga en salud, educación y seguridad.
“Hace años que estamos esperando un cambio”, manifestó otro votante. “Con los mismos de siempre no se puede. Creo que vamos a salir adelante”, añadió.
Un tercero dijo que “lo hemos votado para lograr un cambio y darle final a esta decadencia de peronistas y demás, que han hecho de la vagancia, de la droga y del robo un estilo de vida. (Del gobierno de Milei) espero honestidad y que el trabajo y el estudio sean valores”.