Este paro no solo afecta al funcionamiento del país vecino, sino que también repercutirá en los cientos de chilenos que tenían planificado viajar a Argentina durante este día. Esto porque alrededor de 22 vuelos han sido cancelados o reprogramados debido a la falta de personal.
Este miércoles 24 de enero, el gobierno argentino administrado por Javier Milei vivirá una de las jornadas más polémicas de su mandato con el primer paro general convocado por los trabajadores, quienes mostraran su malestar con las medidas tomadas por el mandatario trasandino.
Este paro no solo afecta al funcionamiento del país vecino, sino que también repercutirá en los cientos de chilenos que tenían planificado viajar a Argentina durante este día. Esto porque alrededor de 22 vuelos han sido cancelados o reprogramados debido a la falta de personal en los aeropuertos argentinos.
En conversación con Radio Bío Bío, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, sostuvo que en Chile no hay problemas con lo que acontece en Argentina, puesto que las movilizaciones estaban anunciadas desde el 29 de diciembre pasado, lo que permitió coordinar con las aerolíneas con anticipación.
Por otro lado, indicó que hay 22 vuelos cancelados entre Chile y Argentina en distintas ciudades, tales como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Bariloche, entre otros. Se estiman cerca de cuatro mil afectados.
“Muchas veces los paros son de un día, pero exceden a la operación de ese día mismo, en los primeros vuelos del día siguiente (…) Las líneas aéreas lo que tienen que hacer es reacomodar a estos pasajeros”, cerró.