Publicidad
“Jumbot”, la cuenta que usó Javier Milei para destacar baja en inflación y que sólo era un trolleo MERCADOS

“Jumbot”, la cuenta que usó Javier Milei para destacar baja en inflación y que sólo era un trolleo

Publicidad

“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”, expresó la cuenta en la red social X tras ser citado por el presidente argentino Javier Milei.


Un curioso momento protagonizó el presidente de Argentina, Javier Milei, al momento de destacar -según sus cálculos-  la baja el pronóstico inflacionario en Argentina.

Los expertos estimaron una inflación mensual de 12,5% para marzo, mientras que para abril la estimación de la inflación mensual es de 10,8% y para el año de 189,4%.

Milei explicó que las medidas del Gobierno, que datan desde el 10 de diciembre, influyen en estas expectativas.. Así, el mandatario aseguró que está “mirando los números todo el tiempo” y citó como ejemplo de herramienta que utiliza para analizar la baja de precios a dos cuentas bot de la red social X.

Se trataba de “Jumbot” (@bot_jumbo), un bot que compartía de forma automática la variación de precios diarios en la canasta básica del supermercado. Precisamente Milei compartió una de esas publicaciones para hablar de la “caída de precios”.

Sin embargo, horas después, la cuenta lo desmintió y dijo que se trataba solo de un “experimento social”.


También aclaró que no se trataba de un bot automático sino un usuario real, y que los datos que publicaba no eran verdaderos. “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”, expresó.

“Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, alertó. Además, aseguró que había tomado la decisión de cerrar la cuenta, pero finalmente decidieron no hacerlo “para que el suceso no desaparezca”.

“Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”, agregó.

Publicidad

Tendencias