El Comando Estratégico Operacional de lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), quien depende de las Fuerzas Armadas bolivianas, decomisó armas de fuego de grueso calibre con capacidad de atravesar vehículos blindados.
Daniel Vargas es viceministro de la Lucha Contra el Contrabando en Bolivia e informó ayer miércoles que el Comando Estratégico Operacional de lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) decomisó armas de fuego de grueso calibre con capacidad de atravesar vehículos blindados. Los uniformados bolivianos identificaron incautaron este armamento en la frontera con Chile.
Según reveló el medio altiplánico La Razón , el CEO-LCC, que depende de las Fuerzas Armadas realiza operaciones de patrullaje, control de fronteras y seguridad en toda la línea fronteriza de Bolivia, con el propósito de controlar e impedir la salida e ingreso del contrabando a Bolivia. En este contexto se habría dado el descubrimiento.
“Recientemente, se ha comisado en la frontera con Chile armamento de grueso calibre .50. Son armas que pueden penetrar en algunos casos hasta vehículos blindados. También, estamos a la confirmación del comiso de Fusiles Mauser con calibre de 7.62, eso lo vamos a dar a conocer más adelante”, informó Vargas.
Además, agregó que se encuentran revisando “que el contrabando está empleando armas de uso de las Fuerzas Armadas, en este sentido se está analizando cómo se va a proceder con el uso de la fuerza y de las armas de fuego en esa línea”.