Publicidad
El FBI confirma el intento de magnicidio contra Trump y logra identificar al atacante MUNDO

El FBI confirma el intento de magnicidio contra Trump y logra identificar al atacante

Publicidad

Uno de los asistentes fue alcanzado por los disparos del atacante quien fue abatido por el Servicio Secreto y dos personas están hospitalizadas en estado grave, según indicó el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.


La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el expresidente Donald Trump sufrió un “intento de magnicidio” por parte de un tirador que fue abatido y que ya fue identificado por las autoridades, pese a que en un primer momento se hizo difícil la labor porque el atacante portaba sólo el arma con la que intentó asesinar al expresidente. Así lo informó en una rueda de prensa Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en la mencionada ciudad, quien pidió asistencia ciudadana para recopilar datos sobre lo sucedido.

Según el FBI y de acuerdo a imágenes que han circulado por redes sociales, el tirador se encontraba en la parte alta de una construcción, situada fuera del recinto en donde se llevaba a cabo el evento de campaña, a unos 150 metros de donde estaba el escenario en el que hablaba el expresidente Trump. La agencia estatal identificó al atacante como Thomas Mattew Crooks, de 20 años y oriundo de Bethel Park, en Pensilvania. No tenía antecedentes penales según los registros judiciales públicos del estado y según su inscripción de votante, Crooks estaba registrado como republicano. Autoridades aún están investigando las motivaciones que habría tenido el atacante.

 


El FBI ha desplegado en la zona numerosos recursos, incluido un equipo especial de respuesta desde la base de marines de Quantico, Virginia.

“Sigue siendo una escena del crimen activa. Como mencioné, tenemos varios agentes en la escena. También estamos trabajando estrechamente con otras agencias federales, nuestros socios estatales y también nuestros socios policiales locales”, precisó Rojek.

Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania).

 


Uno de los asistentes fue alcanzado por los disparos del atacante quien fue abatido por el Servicio Secreto y dos personas están hospitalizadas en estado grave, según indicó el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.

Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.

Publicidad

Tendencias