“Ella es la que con más fuerza enfrentó a Donald Trump, lo acusó de insurrección, de sedición. Si queremos ganarle a Trump, audacia es el juego, porque Trump ha sido muy audaz. Y aquí se requiere un poquito de audacia al otro lado”, dijo el excanciller Ignacio Walker.
El excanciller Ignacio Walker analizó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien decidió bajar su candidatura a la reelección en el cargo, en los comicios que se realizará el 5 de noviembre.
Sobre la renuncia a la candidatura de Biden, dijo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler que “se veía venir, pero no tanto, porque la verdad es que Joe Biden intentó hasta el final defender su opción. Recordemos que él ganó una primaria, esas son las reglas en Estados Unidos, y ganó ampliamente. Pero se produjo todo lo que sabemos, el debate, el intento de asesinato respecto de Donald Trump, o sea, todos los astros alineados, de alguna manera para apuntar a a Donald Trump, y claramente era una candidatura de mucha debilidad, muy difícil de sostener”.
“Finalmente toma esta decisión que cambia el escenario político completamente. Y media hora después de anunciada su decisión le da su apoyo a Kamala Harris”, agregó.
Sobre Harris, actual vicepresidenta, advirtió que “nunca una carrera está ganada, tampoco para Donald Trump. Él está en la pole position, por así decirle”.
“En las encuestas Kamala Harris aparece como dos o tres puntos abajo. Ella es bastante competitiva, va a ser muy importante cuál puede ser su candidato o candidata a vicepresidente”, agregó.
“Ella es la que con más fuerza enfrentó a Donald Trump, lo acusó de insurrección, de sedición. Si queremos ganarle a Trump, audacia es el juego, porque Trump ha sido muy audaz. Y aquí se requiere un poquito de audacia al otro lado”, cerró.