Publicidad
Nuevo primer ministro británico, Starmer, defenderá una solución de dos Estados israelí y palestino MUNDO

Nuevo primer ministro británico, Starmer, defenderá una solución de dos Estados israelí y palestino

Publicidad

“Queremos una ruta hacia una solución de dos Estados, con un Israel seguro y protegido junto a un Estado palestino soberano viable”, manifestó el líder laborista ante la cámara de los comunes.


El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró este miércoles que “negociará y defenderá al más alto nivel” en la escena internacional una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina.

Starmer dijo que ya planteó el asunto en la reciente reunión de la OTAN en Washington (Estados Unidos), al contestar la pregunta de un diputado durante la primera sesión de control a su Gobierno en la Cámara de los Comunes tras ganar las elecciones del 4 de julio.

“Tanto el ministro de Asuntos Exteriores (David Lammy) como yo, expusimos la urgente necesidad de un alto el fuego al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu”, afirmó.

“Queremos una ruta hacia una solución de dos Estados, con un Israel seguro y protegido junto a un Estado palestino soberano viable”, manifestó el líder laborista, que en los últimos meses fue criticado por su aparente defensa inicial de los intereses israelíes.

Starmer mantuvo que su Ejecutivo tendrá como prioridad tratar esa propuesta con los socios internacionales, porque la alternativa, dijo, “es protestar en las esquinas”, y solo una de esas dos opciones “traerá cambios”.

En los comicios generales el Partido Laborista, de centroizquierda, perdió varios escaños a priori garantizados a manos de candidatos independientes que se impusieron con una campaña centrada en la defensa de Gaza.

Con todo, la formación consiguió una abrumadora mayoría, al obtener 411 escaños, de un total de 650 en los Comunes (baja, frente a 121 del Partido Conservador, que sufrió una histórica derrota tras 14 años en el poder

Publicidad

Tendencias