Publicidad
Vicepresidenta de Venezuela tras “portazo” a observadores: “Gente con dignidad puede entrar” MUNDO

Vicepresidenta de Venezuela tras “portazo” a observadores: “Gente con dignidad puede entrar”

Publicidad

Luego de impedir el ingreso de varios exmandatarios, medida que también afectó a los senadores Rojo Edwards y Felipe Kast, Delcy Rodríguez declaró que a Venezuela no entra “cualquiera”.


La Vicepresidenta de Venezuela, e, tuvo que salir a responder respecto a una serie de reclamos realizados por distintas autoridades de Latinoamérica, quienes no pudieron ingresar al país para actuar como observadores del proceso electoral que se desarrollará este domingo.

“Les advertimos: solamente gente con dignidad puede entrar en esta tierra sagrada, cualquiera que quiera entrar a Venezuela debe entender que Venezuela debe ser respetada”, declaró Rodríguez, según consignó CNN en Español.

Las declaraciones de la autoridad Venezolana se dieron luego que José Raúl Mulino, presidente de Panamá, denunciara a través de la red social X que Venezuela había retrasado el vuelo de un grupo de autoridades, entre ellos la expresidenta Mireya Moscoso, y otros exmandatarios de la región como Vicente Fox, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

Delcy Rodríguez

En contraste a esta medida, otros exmandatarios de la región como Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá; Ernesto Samper, de Colombia, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, sí habrían sido invitados por Venezuela como observadores internacionales.

Kast y Edwards

La misma suerte corrieron dos autoridades chilenas, los senadores Felipe Kast y Rojo Edwards, quienes acusaron haber sido deportados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras haberles negado el ingreso al país como parte de la delegación oficial del Senado chileno.

“Esto demuestra que Maduro tiene más miedo que nunca. Chile debe apoyar el fin de la dictadura”, comentó el senador de Evópoli. argumentando que la medida era un síntoma inequívoco que el pueblo de Venezuela recuperaría su “democracia y libertad.

Rojo Edwards, en tanto, aseguró que “la dictadura venezolana no nos dejó entrar, pero quiero que los venezolanos sepan que desde Chile y todo el mundo vamos a seguir defendiendo la libertad y los derechos humanos, porque se lo merecen”.

Publicidad

Tendencias