Publicidad
Detienen un intento de extraer combustible fundido de la planta nuclear de Fukushima MUNDO

Detienen un intento de extraer combustible fundido de la planta nuclear de Fukushima

Publicidad

La empresa decidió suspender esta tarea tras descubrir errores de configuración en el dispositivo de recuperación de escombros y no ha indicado aún cuándo decidirá retomarla, según dijeron fuentes de la compañía a medios locales.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
TEPCO suspendió un intento de extraer combustible fundido del reactor 2 de la planta nuclear de Fukushima debido a problemas técnicos en el equipo de recuperación. Este procedimiento es crucial para el desmantelamiento de la planta, pero se enfrenta a múltiples desafíos. La operación, inicialmente programada para 2021, ha sido pospuesta varias veces. La empresa no ha dado una nueva fecha para reanudar el proceso, priorizando la seguridad y la precisión en las operaciones futuras.
Desarrollado por El Mostrador

La operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, TEPCO, decidió suspender este jueves una operación para retirar una pequeña cantidad de combustible fundido de uno de sus reactores por problemas técnicos, según señaló.

La empresa decidió suspender esta tarea tras descubrir errores de configuración en el dispositivo de recuperación de escombros y no ha indicado aún cuándo decidirá retomarla, según dijeron fuentes de la compañía a medios locales.

“Es mejor continuar con el trabajo de forma segura y constante en lugar de apresurarse”, dijo el presidente de TEPCO, Tomoaki Kobayakawa, a los periodistas en la prefectura de Niigata, donde se encontraba de visita para hablar sobre otro reactor operado por la compañía.

El de hoy hubiera supuesto el primer intento de este tipo de retirar escombros por parte de TEPCO desde que la planta de la prefectura de Fukushima fuera devastada por un gran terremoto y tsunami hace más de una década.

El desastre nuclear, el segundo peor de la historia tras el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, se originó a raíz del terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que, según datos oficiales, causaron unos 18.000 muertos y desaparecidos.

El pasado febrero, la compañía también sufrió una pequeña fuga de agua radiactiva dentro de la misma que no tuvo ningún efecto en el exterior, según dijeron entonces.

La fuga, que equivaldría a unos 15 metros cúbicos o 5,5 toneladas, se produjo debido a que una válvula permaneció abierta de forma errónea durante una operación de trasvase de agua contaminada llevada a cabo por los trabajadores de la planta, según explicó entonces TEPCO.

Publicidad

Tendencias