Medios iraníes informaron este sábado de que se han producido “fuertes explosiones” en Teherán al tiempo que el Ejército israelí anunció que ha atacado objetivos militares en Irán. [NOTICIA EN DESARROLLO]
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que iniciaron ataques contra objetivos militares iraníes. Por medio de un comunicado, las FDI indicaron que la ofensiva se lleva a cabo en respuesta a meses de continuos ataques de Irán contra Israel, incluidas algunas acciones desde el suelo iraní.
Medios iraníes informaron este sábado -hora de Irán- de que se han producido “fuertes explosiones” en Teherán al tiempo que el Ejército israelí anunció que ha atacado objetivos militares en Irán.
La agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria, informó también del “sonido de explosiones” en la capital, pero afirmó que no se han avistado ni misiles ni aviones de combate en el cielo de Teherán. La televisión estatal atribuyó los “ruidos” al sistema de defensa aérea.
Las informaciones de explosiones en el país persa se producen en medio del anuncio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes. “En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán“, confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
“El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní”, apuntó Hagari, quien insistió en el “derecho y deber de responder”.
Irán atacó el 1 de octubre con unos 180 misiles Israel como respuesta por el asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah, en Beirut y del de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio. Las autoridades iraníes han advertido en numerosas ocasiones que responderán con dureza a una posible represalia israelí por el ataque de octubre.