Aunque ya no trabaja oficialmente con el exmandatario que busca volver a la Casa Blanca, Bannon, líder de la ultraderecha, sigue influyendo a través de su podcast “The War Room” y ha apoyado movimientos populistas a nivel global.
Steve Bannon, prominente figura de la ultraderecha y exasesor de Donald Trump, fue liberado de prisión después de pasar casi cuatro meses tras las rejas, según informó la prensa estadounidense.
Kristie Breshears, portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, confirmó que Bannon abandonó la Institución Correccional Federal de Danbury, Connecticut este martes por la mañana.
Su liberación, tras cumplir su condena, se produce justo una semana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que su exjefe, Donald Trump, busca recuperar la Casa Blanca.
“No estoy quebrado, estoy fortalecido”, dijo Bannon al New York Times a la salida de la prisión.
Bannon fue condenado por desafiar una citación para testificar ante el panel del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EEUU cometido por partidarios de Trump. Cuando entró en prisión el 1 de julio, dijo desafiante que estaba “orgulloso” de cumplir condena “si es lo que hace falta para enfrentarse a Joe Biden”.
Aunque ya no trabaja oficialmente para Trump, ha seguido utilizando su influencia para que vuelva a la Casa Blanca, principalmente a través de su podcast “The War Room”.
Considerado uno de los profetas de la derecha populista ‘alt-right’, Bannon ha declarado que su objetivo es aportar “la infraestructura global para el movimiento populista mundial” y ha apoyado numerosos movimientos políticos ultraderechistas y populistas en todo el mundo, especialmente en Europa.