Qassem subrayó que el apoyo a Gaza es esencial para confrontar la amenaza que representa Israel en la región.
El nuevo líder de Hizbulá, el jeque Naim Qassem, dijo hoy miércoles que continuará la estrategia de guerra adoptada por su predecesor Sayyed Hassan Nasrallah apoyando al frente de Gaza, informó el canal de televisión libanés al-Manar.
“Mi programa de trabajo es una continuación del programa de Sayyed Hassan Nasrallah en todos los campos, político, yihadista, social y cultural”, señaló Qassem en suprimer discurso televisado tras su nombramiento como nuevo secretario general de Hizbulá.
Qassem subrayó que el apoyo a Gaza es esencial para confrontar la amenaza que representa Israel en la región.
“Sin duda serán derrotados porque esta es nuestra tierra. Salgan de nuestros territorios; si se quedan, pagarán un alto precio”, dijo dirigiéndose a los israelíes.
Qassem afirmó también que Irán ha estado apoyando a Hizbulá sin ninguna intención oculta.
“Estamos liberando el territorio libanés cuando luchamos contra Israel con hombres libaneses en nuestras fronteras; Irán no nos está utilizando para luchar contra Israel como algunos dicen”, afirmó.
Al reconocer que Hizbulá se vio afectado por el asesinato de Nasrallah, Qassem reiteró que el grupo es capaz de llenar todos los puestos vacantes. Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí ha estado conduciendo una campaña aérea intensa y sin precedentes contra Líbano, lo que representa una peligrosa escalada con Hizbulá.
Desde el 8 de octubre de 2023, Hizbulá y el ejército israelí han estado intercambiando disparos a través de la frontera entre Líbano e Israel en medio de preocupaciones por un conflicto más amplio, mientras continúa la guerra entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza.