Cerca de conocer el resultado final en todos los estados clave, el exmandatario republicano aventajaba a la vicepresidenta demócrata por 248 delegados frente a 214, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. “He ganado”, dijo Trump anticipadamente.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó en Carolina del Norte y Georgia y, aunque continúa el conteo, lidera el recuento en los otros cinco estados clave, una situación que complica mucho las opciones de la demócrata Kamala Harris, quien incluso decidió suspender el discurso que iba a ofrecer durante la noche electoral.
Poco después de la media noche (cerca de las tres de la mañana en Chile) y tras conocerse la derrota en estos dos importantes estados, la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca canceló el mensaje que estaba previsto que ofreciera desde la Universidad de Howard, en Washington.
En Florida, miembros de la campaña de Trump y simpatizantes congregados en el centro de convenciones de West Palm Beach esperan a que el republicano aparezca para cantar victoria esta misma noche.
“He ganado”, dijo el expresidente a sus seguidores al llegar a la fiesta de su partido para seguir el recuento, aunque todavía no había resultados definitivos.