Un hombre de 62 años arrolló a una multitud en un centro deportivo en Zhuhai, China, causando 35 muertos y 43 heridos. Fue detenido tras intentar huir y autolesionarse. Las autoridades investigan una posible conexión con disputas tras su divorcio.
Un grave accidente se vivió en la ciudad de Zhuhai, en China, la noche del lunes cuando un hombre de 62 años, identificado como Fan, arrolló con su vehículo a decenas de personas en un centro deportivo, causando la muerte de 35 personas y dejando a 43 más heridas. Luego de cometer el acto, el hombre intentó huir del lugar del suceso.
Las autoridades lograron detener a Fan, encontrándolo con un cuchillo y autoinfligiéndose heridas, según informó la policía local a través de un comunicado citado por CNN. Debido a las lesiones graves que presentaba en el cuello, el atacante fue trasladado de inmediato al hospital, donde permanece inconsciente y en tratamiento de emergencia, lo que impide interrogarlo por el momento.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el motivo del ataque podría estar relacionado con el descontento de Fan tras el proceso de división de bienes por su divorcio. En base a esto, fue detenido bajo sospecha de poner en peligro la seguridad pública.
El incidente tuvo lugar un día antes de la inauguración de la feria de aviación más importante de China, el China International Aviation & Aerospace Exhibition, también conocido como Airshow China, que el Ejército de Liberación Popular organiza anualmente en Zhuhai.
Entre las víctimas hay personas de todas las edades, incluidos adolescentes y niños, y testigos relataron que el vehículo embistió a peatones en varios sectores de la pista circular del centro deportivo, impactando en las zonas este, sur, oeste y norte. Uno de los testigos, de apellido Liu, señaló que “el vehículo impactó por todas partes, hiriendo a personas en varias secciones”.
El Centro Deportivo de Zhuhai, frecuentado por residentes locales para actividades al aire libre, anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso en señal de respeto por las víctimas y mientras se desarrollan las investigaciones.