Publicidad
Deutsche Welle
Macron celebra que EEUU permita a Ucrania disparar misiles de largo alcance contra Rusia MUNDO Foto: picture alliance/dpa/U.S. Army via AP

Macron celebra que EEUU permita a Ucrania disparar misiles de largo alcance contra Rusia

Publicidad

Es una medida “totalmente acertada”, dijo el presidente francés en Rio de Janeiro, al margen de la cumbre del G20 a la que también asiste su colega Joe Biden.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El presidente francés, Emmanuel Macron, apoyó la decisión de EE. UU. de autorizar a Ucrania a utilizar misiles de largo alcance para defenderse de Rusia, calificándola de “totalmente acertada”. Esta medida fue tomada después de que Ucrania presionara a EE. UU. y en respuesta al despliegue de soldados norcoreanos en Rusia, lo que generó preocupación en Kiev. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que esta autorización significaría que la OTAN estaría “en guerra” con Rusia.
Desarrollado por El Mostrador

El presidente francés, Emmanuel Macron, aplaudió este lunes la decisión de Estados Unidos de autorizar a Ucrania disparar los misiles de largo alcance que le ha suministrado para defenderse contra Rusia.

Se trata de una medida “totalmente acertada” por parte de Washington, dijo Macron en Rio de Janeiro, al margen de la cumbre del G20 a la que también asiste su homólogo Joe Biden.

Biden cambió de parecer en su política para permitirle a Kiev disparar contra territorio ruso los proyectiles entregados por Estados Unidos.

Según medios de prensa estadounidenses, el mandatario demócrata habría cambiado su decisión debido al despliegue de al menos 10.000 soldados norcoreanos en Rusia, situación que puso en alerta al gobierno de Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski venía presionando para que Estados Unidos le concediera autorización para usar el poderoso Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, conocido como ATACMS por sus siglas en inglés, para atacar Rusia.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin dvirtió la semana pasada que tal aprobación significaría que la OTAN está “en guerra” con Rusia, una amenaza que había hecho previamente cuando los aliados de Ucrania intensificaron su asistencia militar a Kiev.

Publicidad

Tendencias