Publicidad
Jefe de política exterior de UE pide presión a Hizbulá e Israel para lograr cese al fuego en Líbano MUNDO

Jefe de política exterior de UE pide presión a Hizbulá e Israel para lograr cese al fuego en Líbano

Publicidad

Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí ha intensificado su ofensiva aérea contra Líbano en una escalada del conflicto con Hizbulá. Israel comenzó a principios de octubre una operación terrestre a través de su frontera norte con el Líbano.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, instó a Hizbulá e Israel a aceptar un cese al fuego propuesto por Estados Unidos, subrayando la necesidad de presionar a ambas partes. Durante su visita a Beirut, prometió 200 millones de dólares para apoyar al ejército libanés. Borrell se reunió con líderes libaneses, incluido el primer ministro Najib Mikati, quien pidió apoyo europeo para detener la “agresión” israelí y fortalecer la estabilidad del país. La región enfrenta una escalada militar desde septiembre, agravada por una operación terrestre israelí en octubre.
Desarrollado por El Mostrador

El jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo que Hizbulá e Israel deben ser presionados para aceptar la propuesta de Estados Unidos de un cese al fuego, y prometió 200 millones de dólares para el ejército libanés.

“Debemos presionar al Gobierno israelí y mantener la presión sobre Hizbulá para que acepten la propuesta estadounidense de un cese al fuego”, dijo Borrell después de su reunión en Beirut con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, e indicó que la propuesta está pendiente del acuerdo final con el Gobierno israelí.

El jefe de Política Exterior de la UE dijo que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante lo que está ocurriendo y afirmó que la UE está lista para asignar 200 millones de dólares para apoyar al ejército libanés.

Borrell también se reunió con el primer ministro libanés, Najib Mikati, quien subrayó la necesidad de ejercer presión para detener la “agresión” israelí contra Líbano y alcanzar un cese al fuego.

Mikati dijo que “Líbano está contando con el apoyo europeo para ayudarlo política y económicamente y para fortalecer el papel del ejército en todos los ámbitos”.

Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí ha intensificado su ofensiva aérea contra Líbano en una escalada del conflicto con Hizbulá. Israel comenzó a principios de octubre una operación terrestre a través de su frontera norteña con Líbano.

Publicidad

Tendencias