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“Lágrimas de zurdo”: espumante que homenajea a Milei arrasa en fiestas de fin de año en Argentina MUNDO

“Lágrimas de zurdo”: espumante que homenajea a Milei arrasa en fiestas de fin de año en Argentina

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La bebida ha alcanzado un gran éxito, Milei ha compartido fotos de ella en sus redes sociales y el abogado creador de la marca hasta fue invitado a la Casa Rosada.


Para las fiestas de fin de año, al otro lado de la cordillera, existe un nuevo brebaje que se ha hecho viral y se ha transformado en un éxito de ventas apenas fue lanzado al mercado. Se trata del espumante “Lágrimas de zurdo”, una champaña que hace homenaje al primer año de Javier Milei al mando de Argentina.

Manuel Adorni, el vocero presidencial del país trasandino, fue el primero en subir una foto destapando una botella del espumante que tiene como logotipo un vistoso león de oro, en alusión al símbolo usado por Milei en su campaña política a la Casa Rosada.

El abogado Agustín Kloster, oriundo de San Telmo, es el creador de la bebida. “Cuando viajas al exterior, en vez de Messi o Maradona, te dicen Milei. Es un fenómeno mundial, y ese cambio de época quedó resonando en mi cabeza”, contó a BioBioChile.

La idea nació, asegura su creador, luego que el presidente Javier Milei compartiera en su Instagram una imagen de un león tomando una taza de té, en medio de una marcha por los ajustes en las universidades públicas, con la frase que ahora utiliza como distintivo de su marca.

La presentación, de hecho, apunta a la misma punzante estrategia. “Para pequeñas o grandes ocasiones, descorchar ‘Lágrimas de zurdo’ es un ritual, es la victoria del espíritu democrático. ¿No les gusta? Hubieran ganado”, se lee en la etiqueta del espumante que el mismo Milei compartió en una de sus publicaciones de Instagram a principio de diciembre.

Estamos felices por el reconocimiento del Presidente y por su valentía en subir la foto sin conocernos, no sabía qué tipo de gente estaba detrás”, señaló el abogado inventor de la bebida, quien fue invitado esta semana a la Casa Rosada.

Kloster comentó que la idea la desarrolló con la empresa Crowfarming.Wine, quien se encargó de todo el proceso de elaboración, desde la selección de uvas, la cosecha, la producción, el diseño y hasta la distribución del producto. El resultado es un espumoso Chardoney/Chenin, cuyo precio equivalente en Chile es de $17.000.

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