A bordo del avión iban 67 personas, incluidos 62 pasajeros y cinco tripulantes, informó Azerbaijan Airlines en la red social X.
Azerbaiyán declaró al jueves como día nacional de luto para honrar a las víctimas del trágico accidente de un avión de pasajeros Embraer 190 que operaba un vuelo de Bakú a Grozni y que dejó al menos a 38 fallecidos.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmó la orden de acatar el día de luto en respuesta a la tragedia ocurrida hoy miércoles.
News: 🚨
Prayers to those involved and their families of the Azerbaijan Airlines flight that has crashed in Aktau, Kazakhstan following their emergency landing request.
Christmas of all days is not the day to have any kind of emergency like this. 🙏🏻 pic.twitter.com/wwB5WqyGZd
— Tom Homan – Border Czar Commentary and Updates (@TomHoman_) December 25, 2024
Aliyev, quien al momento del accidente se encontraba en el espacio aéreo de Rusia rumbo a San Petersburgo para participar en una cumbre, al ser informado del hecho ordenó que su vuelo regresara a su país.
La aeronave con número de vuelo J2-8243 se estrelló cerca del aeropuerto de Aktau en Kazajistán. El Ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo reportó 29 supervivientes, en tanto que continúa el rescate.
A bordo del avión iban 67 personas, incluidos 62 pasajeros y cinco tripulantes, informó Azerbaijan Airlines en la red social X.
Medios kazajos reportaron que entre los pasajeros a bordo había 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.
Bakı-Qroznı J2-8243 reysi zamanı baş vermiş faciə nəticəsində həyatını itirənlər Heydər Əliyev Beynəlxalq Aeroportunda bir dəqiqəlik sükutla anıldı. Allah rəhmət eləsin.
The victims of the tragic incident on the Baku-Grozny J2-8243 flight were honored with a moment of silence at… pic.twitter.com/Z1OW13Z6O1
— Baku Int’l Airport (@BakuAirport) December 26, 2024