Canciller alemán expresa su rechazo al “saludo nazi” de Musk: empresario vuelve a insultarlo por X
“Existe la libertad de expresión en Europa y en Alemania y todo el mundo puede decir lo que quiere, incluso si es un multimillonario. Pero lo que no aceptamos es si esto (lo que dice) apoya posturas de ultraderecha”, dijo Olaf Scholz, sin entrar directamente en la polémica desatada por el gesto.
El multimillonario tecnológico Elon Musk volvió este martes a insultar al canciller alemán, Olaf Scholz, tras decir el político socialdemócrata que, si bien existe la libertad de expresión en Europa y en Alemania, no se aceptan en su país declaraciones que apoyen posturas de extrema derecha.
“Solo para repetir lo que ya he dicho: Existe la libertad de expresión en Europa y en Alemania y todo el mundo puede decir lo que quiere, incluso si es un multimillonario. Pero lo que no aceptamos es si esto (lo que dice) apoya posturas de ultraderecha”, dijo Scholz, sin entrar directamente en la polémica desatada por el gesto.
El canciller alemán responde a Elon Musk: “Todo el mundo tiene libertad de expresión en Europa y puede decir lo que quiera. Lo que no aceptamos es el apoyo a la de extrema derecha” pic.twitter.com/G8eygqIMyS
— ViOne (@viOnemedia) January 21, 2025
“¡Vergüenza debería darte Oaf Schitz!”, escribió Musk en su cuenta de la red social X, en lo que aparenta ser un juego de palabras, ya que “oaf” significa en inglés torpe o tonto, mientras que “Shitz” se asemeja a la palabra “mierda”.
Musk escribió este insulto en respuesta a un mensaje de un usuario de X en el que publica un vídeo con la respuesta de Scholz durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos cuando fue preguntado por el gesto que hizo el empresario estadounidense, que algunos medios e internautas compararon con el saludo nazi.
Shame on Oaf Schitz! https://t.co/xtdW8D6FTo
— Elon Musk (@elonmusk) January 21, 2025
No es la primera vez que Musk -que apoya abiertamente a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones generales que el país centroeuropeo celebrará el próximo 23 de enero como único partido capaz de “salvar” a Alemania- insulta a Scholz.
El multimillonario, que organizó recientemente un debate en su red social con la candidata ultraderechista a canciller, Alice Weidel, dijo tras el atentado de Magdeburgo (este de Alemania) el pasado 20 de diciembre, en el que fallecieron seis personas, que Scholz debía “dimitir inmediatamente” y que era un “tonto incompetente”.
Musk también calificó al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de “tirano antidemocrático”, después de que éste se pronunciara en contra de la influencia exterior durante un discurso sobre la disolución del Bundestag o Cámara Baja siete días después y mencionara explícitamente la plataforma X.