Publicidad
Desmantelan en Australia una banda que robaba cartas Pokémon y “Dragon Ball” MUNDO

Desmantelan en Australia una banda que robaba cartas Pokémon y “Dragon Ball”

Publicidad

El cuerpo de seguridad explicó que se trata de un grupo de “crimen organizado” que también incluía entre sus actividades delictivas el robo de cajeros automáticos de criptomonedas en el noroeste de Melbourne.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La policía de Victoria, Australia, detuvo a cuatro personas vinculadas a un grupo criminal que robaba cartas coleccionables de Pokémon, Dragon Ball y otras franquicias, valoradas en 31.800 dólares. Además, el grupo robaba cajeros automáticos de criptomonedas en Melbourne. En un depósito, la policía incautó cartas de Disney, Yu-Gi-Oh, la NBA y la Asociación Australiana de Fútbol, junto a armas de fuego y herramientas robadas. Dos sospechosos siguen bajo arresto, mientras que otros dos quedaron en libertad a la espera de más investigaciones.
Desarrollado por El Mostrador

Las autoridades de Australia detuvieron a cuatro personas por el robo de cartas coleccionables de la serie de videojuegos Pokémon, ‘Dragon Ball’ y de otras marcas por valor de unos 31.800 dólares, informó este lunes la Policía del estado de Victoria.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad explicó que se trata de un grupo de “crimen organizado” que también incluía entre sus actividades delictivas el robo de cajeros automáticos de criptomonedas en el noroeste de Melbourne.

Los asaltos a las tiendas de tarjetas coleccionables -indica el escrito- comenzaron a mediados de enero y se extendieron hasta que la Policía encontró en la última semana un depósito en el que los sospechosos tenían estos artículos valorados en unos 31.800 dólares (cerca de 30.000 euros).

Entre el material decomisado figuran también tarjetas de personajes popularizados por el conglomerado estadounidense Disney, del cómic japonés Yu-Gi-Oh, de la Asociación Australiana de Fútbol y de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Además, los policías hallaron en sus operativos cinco armas de fuego presuntamente robadas, municiones, herramientas eléctricas y otros materiales.

Las pruebas sirvieron para mantener bajo arresto a dos de los cuatro sospechosos, mientras que otros dos fueron puestos en libertad a la espera de los resultados de la investigación.

Publicidad

Tendencias