Publicidad
Papa Francisco continúa su tratamiento y su humor es bueno: “Está descansando” MUNDO

Papa Francisco continúa su tratamiento y su humor es bueno: “Está descansando”

Publicidad

El papa Francisco pasó una noche estable y sigue su tratamiento en el hospital Gemelli. Aunque su estado sigue siendo crítico, fuentes vaticanas afirman que su humor es bueno y que se alimenta con normalidad.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma en estado crítico, pero estable. Tras haber sufrido una crisis respiratoria el sábado, no ha presentado nuevos episodios. Su tratamiento sigue en curso y, aunque persiste una insuficiencia renal leve, está bajo control. El Vaticano ha convocado un rosario de oración por su salud, descartando que su situación haya empeorado. Se espera un nuevo parte médico esta tarde con más detalles sobre su evolución.
Desarrollado por El Mostrador

El papa Francisco ha pasado bien la noche, continúa su tratamiento y su humor es bueno, explicaron fuentes vaticanas, después de que este domingo se comunicó que sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y que “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.

“La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando”, fue el escueto comunicado de la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana, después fuentes vaticanas añadieron que se despertó y que “su humor es bueno” y que “se alimenta con normalidad”.

El pontífice argentino, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, no ha tenido más crisis respiratorias como la que sufrió el sábado.

Además, el Vaticano ha convocado esta noche un rosario de oración por Francisco presidido por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la plaza de San Pedro que “será un modo de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos, no que haya empeorado la situación”, según los organizadores.

Este domingo, en el parte médico precisaron que el día anterior se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron un aumento del valor de hemoglobina.

Y que la trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, “se mantuvo estable”, explicaron las fuentes.

Sin embargo, respecto a los partes médicos anteriores, se añadió que “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.

Aunque el estado es “crítico”, el papa continúa alerta y bien orientado, agrega el parte médico.

“La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, explicaron las fuentes.

El parte médico de esta tarde proporcionará más información.

Publicidad

Tendencias