Publicidad
Revelan causa de muerte del papa Francisco: sufrió un derrame cerebral MUNDO Crédito: EFE

Revelan causa de muerte del papa Francisco: sufrió un derrame cerebral

Publicidad

El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años debido a un ictus cerebral que le causó un fallo cardiocirculatorio irreversible, según el parte oficial del Vaticano. El pontífice, quien enfrentaba graves problemas respiratorios desde febrero, murió en la Casa Santa Marta.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El papa Francisco murió a los 88 años por un ictus cerebral que derivó en un fallo cardiocirculatorio irreversible, según confirmó el Vaticano. Su defunción ocurrió el 21 de abril en la residencia Casa Santa Marta tras complicaciones de salud que incluyeron neumonía bilateral, bronquitis, hipertensión y diabetes. El pontífice había estado hospitalizado por 38 días hasta marzo debido a insuficiencia respiratoria. Su fallecimiento marca el fin de una era para la Iglesia Católica.
Desarrollado por El Mostrador

El papa Francisco falleció este lunes con 88 años de edad a causa de un ictus cerebral -o derrame cerebral- que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción.

El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certifica que la muerte se produjo a las 7:35 horas locales del 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.

Francisco murió tras más de dos meses sufriendo unos problemas respiratorios graves que le obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.

Según su historial, Francisco había padecido un episodio de insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral microbiótica, así como una bronquitis múltiple, hipertensión y diabetes.

La defunción ha sido constatada mediante un electrocardiograma.

“Declaro que las causas de la muerte según mi ciencia y conciencia son las indicadas”, se lee en el boletín.

El ictus cerebral

El ictus cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral, es una emergencia médica que ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce significativamente. Esto puede causar daño cerebral, discapacidad e incluso la muerte.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias