Probablemente usted no lo vio, pero no se culpe: cada vez son menos los chilenos que sintonizan Teletrece. Fue el domingo 10 de enero, en el noticiero central, a eso de las 21:30, que Canal 13 lanzó su nuevo logo y eslogan.
Con el mismo color, la misma forma circular pero ahora destacando el “13” por sobre la “UC”, el canal católico cambia así nuevamente su cara visible. Por lo demás, una historia de cambios con hartos capítulos.
No es la primera vez que el 13 desplaza a la UC. El cambio más radical se vivió en la era de Rodrigo Jordán quien, dejando atrás la larga tradición dejada por Eleodoro Rodríguez Matte, borró el TV-UC para dejar el número 13 grande y visible. La polémica fue dura y poco tiempo debió pasar para que se invirtiera el protagonismo de los dos componentes del logo.
Pero ahora también cambió el eslogan. Ahora el canal nos asegura (o amenaza): “Canal 13… en tu vida siempre”.
Todos estos cambios se completarán mañana, lunes 11 de enero, cuando se conozca al nuevo rector de la PUC. El hecho podría determinar también el cambio en la dirección ejecutiva del canal, actualmente en manos de Mercedes Ducci y quien tiene a su empresa en el cuarto lugar de audiencia, con un noticiario central en su peor momento histórico, estelares que no alcanzan los dos dígitos de sintonía y una parrilla para marzo que todavía no termina de cerrarse.
Al interior de la estación, de hecho, aseguran que se está a la espera del nuevo rector para tomar decisiones de fondo en la parrilla. Por el momento, y como siempre, en el 13 se muestran sonrientes y triunfalistas. Como si nada estuviera pasando.