Publicidad

Barrio Suárez Mujica: «No somos zona típica»

Publicidad
Por: Yako Cohen Kristjanpoller 


Señor Director:

Con satisfacción hemos conseguido que a raíz de una presentación que hicimos a la Contraloría General de la República, ese órgano manifestara observaciones de forma y de fondo al Decreto que (tal como sucedió en otros casos), el gobierno saliente mandó a toma de razón a últimas horas de su mandato para declarar Zona Típica el denominado “Barrio Suárez Mujica”.

Esas observaciones han llevado al retiro del referido Decreto de Contraloría por el Ministerio de Educación (entonces competente) y con esto ha restablecido el imperio del Derecho y la confianza que como ciudadanos necesitamos tener en la administración del Estado.

Hoy somos más de 400 propietarios de casas de dicho sector que mantenemos firme nuestra postura de no querer ser zona típica y cada día se suman más a nuestra causa.

Confiamos en que las nuevas autoridades del recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, analicen este tema de modo técnico y no político como se hizo en el gobierno saliente y abran espacios de participación real y no bullanguera, de verdaderas barras bravas que persiguen subrepticiamente afectar a quienes vivimos y cuidamos nuestras casas y barrios en tranquilidad.

Hoy el plano regulador de nuestra comuna nos protege, al establecer un máximo de 9 metros o tres pisos de altura lo que aleja el fantasma que se inventa del poder de las inmobiliarias. Esperamos una revisión técnica del caso y que nuestras autoridades comunales, dejen atrás una posición ambigua para tomarse en serio el rol que la ley les asigna y no tratar de quedar bien con todos, pues al final, simplemente no quedan bien con nadie.

Hoy al menos, podemos decir gracias a los controles de legalidad que No Somos Zona Típica y que no dejaremos de movernos para no serlo nunca.

Yako Cohen Kristjanpoller
Presidente
Unidos por Ñuñoa

Publicidad

Tendencias