Sabías que el 10% de nuestra vida está determinada por lo que nos pasa, ejemplo: equivocarnos, lograr algo, perder las llaves, llegar tarde por ejemplo y el otro 90% esta relacionado con la manera en que reaccionamos a estas situaciones que suponen el 10%. Es importante hacer consciente que el 90% dependa de nosotros ¿cierto?
Hoy, por el momento que vivimos adquiere mayor relevancia la regla “90/10”, que nos regala la psicología, en especial por que nos invita a analizar y replantearnos cómo estamos conectándonos con septiembre y esto lo planteo porque estamos viviendo un periodo de excesos: exceso de información, expectativas, emociones, miedos y alzas de precios, por nombrar algunos y que al final, lo que hacen es plantearnos dos invitaciones: Por un lado, “dejar que las cosas pasen” y por otro, “hacer que las cosa pasen”. ¿Sabes cuál es la diferencia entre una y la otra? Que en la primera participas y cambio en la segunda estas involucrado.
Es aquí donde menos es más y tu tienes todo lo que necesitas para enfocar tu mente en lo que si depende de ti. Para esto necesitas primero Voluntad, de querer hacerlo, segunda actitud, para acerté cargo de lo que depende de ti y mantenerte firme, y tercero, pasión, porque si deseas algo sin emoción para el cerebro solo es una idea y no un deseo.
¿Cómo lograrlo en un mes corto y colmado de ladrones del tiempo, energía más todo lo que estamos viviendo?