Publicidad

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Publicidad
Por: Magdalena Plant R.


Señor Director:

“No puede ser que los estudiantes sirvan de primera línea o grupo de choque para intereses que no son educacionales” ha dicho el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve sobre un grupo de jóvenes que, en vez de estar en el liceo, figuran realizando actos de violencia en las calles.

Por otra parte, a través de las redes sociales, vemos con preocupación que en diversos establecimientos educacionales se realizan actos que pretenden adoctrinar a los niños y niñas que sus padres envían a aprender en esas salas de clases. Hay una tenue línea entre hacer reflexionar sobre la Historia y la actualidad e imponer el propio pensamiento político, línea que como profesores debemos ser cuidadosos de no cruzar.

Detrás de cada una de las acciones descritas hay adultos que aprovechan su situación de poder para vulnerar el derecho de niños, niñas y adolescentes de educarse con libertad de conciencia y de pensamiento, como señala la Convención de Derechos del niño.

Esperamos que la Defensoría de la Niñez investigue e interponga en forma urgente acciones contra quienes vulneran derechos de niñas, niños y adolescentes.

Magdalena Plant R.,

profesora y miembro del directorio de Aseduch, Asociación de Educadores de Chile.

Publicidad

Tendencias