Publicidad
Taça Libertadores DEPORTES

Taça Libertadores

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Todo está por definirse, solo algo está más que claro y consolidado: Brasil tendrá un campeón más de la Copa Libertadores, perdón, de la Taça Libertadores.


Desde el 2010 a la fecha, la Copa Libertadores ha tenido siete campeones brasileños, súmele otro más porque este sábado el monarca también será de ese país: Flamengo o A. Paranaense. Y por eso titulo con Taca Libertadores, dado que la hegemonía de los equipos del gigante de Sudamérica es ostensible y no tiene límites por ahora para contrarrestar.

Inter, Santos, Corinthians, Gremio, Palmeiras, A. Miniero y Flamengo se han repartido estos títulos. De más está recordar el potencial económico insuperable de los colosos brasileños, que pueden darse el lujo de repatriar a jugadores de primer nivel que están en Europa o llevarse a los mejores de los equipos sudamericanos y así engrosar sus planillas que bordean los 35-40 jugadores profesionales de categoría.

Solos dos argentinos, River Plate y San Lorenzo, además de A. Nacional de Colombia, han logrado quebrar esta situación en los últimos años. Claro, también hay una relación en la cantidad de equipos que clasifican a la Libertadores, pero también el negocio lo sostienen precisamente las escuadras brasileras.

[cita tipo=»destaque»]La gran mayoría apuesta por el favoritismo de Flamengo, pero en la banca de los oponentes está un técnico lleno de experiencia y que sabe de estas lides.[/cita]

Vamos desglosando. La actual plantilla de Flamengo, el gran candidato a quedarse con la corona, tiene un valor de 150 millones de euros. Su rival, bordeó los 70 millones de la moneda europea. Por donde se mire, en esta parte del continente no hay por dónde competir, en precios, valores y categoría.

El jugador más valioso del cuadro carioca es Gabriel Barbosa, con 24 millones de euros. Valores mercado de Europa. En Paranaense, el más destacado es el lateral izquierdo Abner, con 8 millones de la moneda comunitaria.

La gran mayoría apuesta por el favoritismo de Flamengo, pero en la banca de los oponentes está un técnico lleno de experiencia y que sabe de estas lides. El gran Felipao, Luis Felipe Scolari. Ya suma dos Libertadores como técnico, con Gremio y Palmeiras; además de dos finales de la misma competencia, con Palmeiras que cayó ante Boca Juniors, y ahora la cuarta con A. Paranaense. Eso juega y mucho, porque la experiencia del estratega será un arma fundamental para intentar quitarle la gloria al poderoso Flamengo, que busca alzar la copa en Guayaquil.

Bueno y ahí estarán Arturo Vidal y Eric Pulgar, y si bien no han logrado espacio en el equipo titular, el chileno con más títulos, como es el caso de Vidal, tendría opciones de jugar algunos minutos dependiendo del trámite del partido.

Todo está por definirse, solo algo está más que claro y consolidado: Brasil tendrá un campeón más de la Copa Libertadores, perdón, de la Taca Libertadores.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias