Publicidad

¿»Vade retro Satanás»?

Publicidad
Por: Aníbal Wilson P.


  Señor Director: 

    De todo se ha dicho del caso Rodrigo Rojas Vade, restando sólo un…»Vade retro Satanás». Claro, arrojarlo lejos, algunos quisieran.

La ruindad no nos ayuda en casos cuya complejidad requiere de un mínimo de humanidad bien entendida, de condescendencia, de hidalguía en buenas cuentas, lo que de ningún modo nos lleve a  ignorar la gravedad de lo ocurrido. Porque ser hermano o compañero no significa ser ciego a la verdad y la justicia.

En este mes de septiembre y sus muchos y aterradores recuerdos, podemos singularizar la traición y la mentira en sus versiones más degradadas. Tan viles y humillantes que no nos podemos permitir compararlas, ni menos aún pretender «empatar», con la patraña, con el embuste de Rojas Vade.

Bueno sería, entonces, recordar el expresivo y tan gráfico dicho (actualizado) que nos exhorta:  «Vemos la paja en el ojo ajeno, y no la viga (o el tronco) en el propio»  No nos quedemos sólo en el Congreso, sus alrededores y hermosos jardines, colmados hoy en día por esa tan diversa arboleda humana, que por sus frutos conoceréis, y con buena voluntad, sin dejar nada en el tintero, démonos una vueltecita por nuestro «Barrio Alto».

Aníbal Wilson P.

Publicidad