Colo Colo mostró aplomo y templanza para saber jugar contra Godoy Cruz en Mendoza. Pero lo más importante viene ahora. La revancha y tratar de asegurar la llave de local, algo que en los últimos años le ha pasado la cuenta al conjunto de Macul.
Colo Colo logró una importante victoria ante Godoy Cruz en Mendoza. La tercera en su historia jugando en tierras trasandinas. Lo importante es que el equipo, a pesar de la poca competencia que tiene, mostró facetas en el juego que dan para la esperanza.
Ganarle a Godoy Cruz, considerado por muchos el mejor equipo argentino del momento, tiene un peso. Además, derrotarlo de visita es otra característica positiva. Porque, para el ánimo y construcción del equipo, traerse los tres puntos es una catapulta importante de cara a los sueños internacionales.
Almirón ya le está dando el sello a este equipo. Era un apretón fuerte y lo sorteó con capacidad y convicción. La línea defensiva no mostró fisuras jamás, ante el buen juego aéreo del Tomba, además de estar muy ordenados, y cuando fueron superados apareció la solidez de Brayan Cortés.
Los volantes tuvieron un partido a la altura del escenario. Pavez y Gil corrieron mucho para recuperar, pero Vidal mostró muchos pasajes de su calidad y categoría. Arriba, Zavala picó todo lo que las jugadas le exigían. Carlos Palacios hizo un partido casi sobresaliente, siendo el gestor de muchas jugadas de riesgo y teniendo una clara para definir. Lo de Bolados es un comentario aparte, porque de ser un jugador resistido, terminó anotando el gol de la victoria. Para Almirón en este inicio de temporada es un futbolista que tiene mucho en cuenta para utilizarlo en distintos puestos del ataque.
Colo Colo mostró aplomo y templanza para saber jugar el partido. Pero lo más importante viene ahora. La revancha y tratar de asegurar la llave de local, algo que en los últimos años le ha pasado la cuenta al conjunto de Macul.
Esa es la premisa clave para los albos. El poder asegurar la llave y de esa forma a lo menos estar en la Sudamericana, porque de seguir avanzando puede llegar a la zona de grupos en la Libertadores.
Tendrá una enorme presión para lograrlo, pero depende exclusivamente de ellos. Plantel y juego hay para creer.
Por eso este triunfo en tierras mendocinas es de esperanza.