Publicidad
Hay para creer Opinión

Hay para creer

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

En la arcilla parisina existe la idea de que la raqueta número uno del país pueda avanzar varias rondas en el cuadro de Roland Garros. El juego de Nicolás Jarry está cada día más sólido.


Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo volvieron a hacernos creer. Una semana casi de ensueño en Roma, donde Jarry llegó a la final y Tabilo fue semifinalista. Fueron días de gloria en el Foro itálico, donde no solo ambos mostraron avances sustantivos en su juego, sino que además tuvieron victorias importantes ante rivales de mayor nivel.

Partamos por Tabilo, quien esta temporada ha sumado muchos puntos y además ha ganado dos torneos. Ha tenido un crecimiento importante y en Italia consolidó todo este buen momento, logrando una victoria brillante ante la leyenda Novak Djokovic. Ese partido significó no solo su victoria más importante en su vida tenística, sino que también un golpe de confianza a todo lo que viene.

Claro, Tabilo está empezando a relacionarse con el grupo de mayor élite y eso tiene un peso psicológico muy grande y ante Zverev, donde tuvo opciones de ganar, le faltó tal vez esa cuota de experiencia en estas instancias. Por ello, de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam, las opciones de Tabilo de poder avanzar algunas rondas son reales.

Lo de Jarry también es una carrera de largo aliento. Comenzó con varias dudas este año, pero ha ido mejorando y sosteniendo un nivel de juego top 20. En la final ante el alemán, también pesó en parte la falta de experiencia de estar en estas citas. Una cosa, y con mucho respeto, es ganar un torneo 250, a estar tratando o intentando de levantar la corona en un Master 1000. Pero lo importante es que Jarry llegó y pudo atesorar una semana inolvidable.

Ahora, en la arcilla parisina, también existe la idea de que la raqueta número uno del país puede avanzar varias rondas en el cuadro de Roland Garros. El juego de Nicolás está cada día más sólido, ganando muchos puntos con su primer servicio y además consolidando un drive que cuando logra dominar hace destrozos en los rivales.

Por ello, esperamos que les vaya bien en París. Avanzar varias rondas los colocaría a ambos en posiciones muy expectantes. Especialmente para Tabilo y proyectando la Copa Davis de septiembre, donde Chile se medirá ante Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia.

Que sean dos semanas hermosas para los tenistas chilenos.

 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias