Publicidad
Buenas sensaciones Opinión Carlos Parra/Comunicaciones FFCH vía AgenciaUno

Buenas sensaciones

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

En la medida que se juega y se logran avances, se consolida la idea del estratega argentino. Ya armó su grupo y difícilmente podrán sumarme más, salvo en contadas excepciones. Lo dijo tras el triunfo ante Paraguay. Es muy difícil construir y mucho más fácil destruir.


Chile dejó buenas sensaciones ante Paraguay. El equipo de Gareca va sumando minutos y la idea del técnico se va plasmando, a medida que se van sumando partidos, porque si bien ganar es lo mejor siempre, hay sensaciones de que la idea del Tigre se está asimilando más rápido de los que se pensaba.

Ahora viene Copa América, donde claramente el primer objetivo, más allá de competir, es lograr avanzar a cuartos de final. No se le puede exigir un título, porque este proceso está en desarrollo y el gran plan es lograr clasificar al mundial.

Eso lo ha dejado claro Gareca a los cuatro vientos y en cada entrevista que da. No hay que perderse de ello, pero sin duda que volver a ser competitivos en el máximo certamen continental de selecciones sería un respaldo enorme pensando en los desafíos que vienen en septiembre, cuando se retome la clasificatoria.

Gareca ha trabajado en base al 1-4-2-3-1. Ese es el sistema que predomina en fase ofensiva y, cuando Chile necesita recuperar el balón, los extremos se suman a los dos volantes más centralizados para formar una doble línea de 4.

En la medida que se juega y se logran avances, se consolida la idea del estratega argentino. Ya armó su grupo y difícilmente podrán sumarme más, salvo en contadas excepciones. Lo dijo tras el triunfo ante Paraguay. Es muy difícil construir y mucho más fácil destruir. Lo que está tratando de construir el Tigre es un equipo que sea sólido y pueda pararse de igual a igual ante todos.

Por eso hay buenas sensaciones para llegar a Estados Unidos. El debut es un encuentro clave. Un clásico ante Perú. Ellos también están en proceso de reconstrucción de la mano de Fosattti y querrán pelear la clasificación. Esta se juega en gran parte en este partido. Quien logre una victoria podrá tener muchas chances de pensar en avanzar.

Luego nos mediremos con Argentina en un duelo lleno de recuerdos en el MetLife de New Jersey, ahí donde Chile logró la Centenario. Habrá mucho morbo en ese partido, tomando en cuenta que se repiten varios protagonistas de la final del 2016. Por Chile estarán Bravo, Isla, Sánchez, Vargas y Pulgar.

El último juego será ante Canadá. Habrá que ver cómo llega la Roja en ese duelo, teniendo a priori la sensación de que la escuadra de la estrella solitaria en el papel es superior a los del norte.

No hay que perder el foco. Si bien Chile puede hacer una interesante Copa América, exigir una final o título hoy parece algo fuera de lugar, más allá de los sueños que todos podemos tener para que esto pueda suceder. Lo real y concreto es septiembre. Lo real es el Mundial, el cual ya estamos hace años mirando por la pantalla.

Pero de todas formas, me quedo con las buenas sensaciones.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias