Publicidad
Pescado fresco Opinión

Pescado fresco

Publicidad
Juan Guillermo Tejeda
Por : Juan Guillermo Tejeda Escritor, artista visual y Premio Nacional "Sello de excelencia en Diseño" (2013).
Ver Más

Tan difícil que es encontrar en Santiago pescado fresco, sintiente o no sintiente, el tema de la pesca sigue siendo penumbroso.


 ¿Llega congelada la albacora? En el Mercado Central no hay claridad respecto a qué días llega allí el pescado fresco, parece que es los viernes y ahí lo dejan toda la semana entre pedacitos de hielo y vaporizaciones, por eso a ratos se ven como cansados los congrios.
En el Jumbo hay buena pescadería, son tan entusiastas, ahí compré la semana pasada unos pejerreyes que se notaban frescos, casi sintientes, aunque tampoco queda claro qué día llega el pescado desde el Terminal Pesquero, y en cuanto al Terminal estuvo antes por el barrio Yungay y ahora lo trasladaron a Lo Espejo que queda como muy remoto.
Hay unos proveedores delivery de pescado que lo envían al día siguiente de hacer el pedido, eso sí que hay que estar en casa de 9 a 14 horas esperando la trucha o la corvina, el sitio web permite pedirla entera o con según qué corte, parece un buen sitio y se llama Fish Box …oh yeah.
También venden pescado fresco eso sí envasado en plástico, y yo que he tratado de estar en guerra con el plástico después de leer un libro demoledor de Greenpeace estoy ahora medio flaqueando porque a nadie le interesa mucho deshacerse del plástico, eso es en una pescadería cuica y de estilo postmoderno que queda en Lyon con Eliodoro Yáñez, en realidad es un mostrador atendido por un compadre cool y medio distraído, ellos aseguran que es pescado fresco, lo venden por pedazos de veinte lucas para arriba y al lado hay unas empanadas para turistas premium, son bien buenas y explican el pino en inglés onda meat onion with chilean chile…
Sería hermoso saber qué día salió del maritorio el pescado que uno compra…
  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias