Publicidad
Superclásico dorado Opinión Imagen de archivo (AgenciaUno)

Superclásico dorado

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

¿Qué equipo llega mejor? Ambos tienen mucho potencial para superar a su rival, pero los albos llegan con un partido menos en el cuerpo, dada la suspensión de la anterior fecha ante Huachipato.


Versión 196 del superclásico. Claro que esta vez será dorado, porque en cancha habrá a lo menos tres exponentes de la generación dorada: Díaz, Isla y Vidal. Veremos si Aránguiz logra estar algunos minutos.

La U llega como líder y con las ganas de quedarse con el partido mayor, considerando que ya ganó después de 22 años en el Monumental. Jugará con equipo estelar y la ilusión de seguir comandando la tabla.

Los factores a favor de los azules pasan por la continuidad que ha tenido el equipo, claro que tal vez la ausencia de Palacios pueda ser determinante, dado el momento goleador del ahora ariete chileno.

Las bandas son otro detalle a favor de los hombres de Álvarez, destacando los buenos momentos de Hormazábal y Morales, quienes permanentemente llegan al área rival y generan mucho daño con sus incursiones y centros.

Por el lado de los albos hay dos preocupaciones inmediatas: ganar el clásico y el martes tratar de sacar ventaja ante Junior ,por la Libertadores. Se trata de decisiones importantes que debe tomar Almirón, considerando que necesita resarcirse de la derrota en Macul con los azules y, de paso, pensar en el duelo frente a los colombianos.

Con Isla y Vidal incluidos en la oncena estelar habrá que ver la evolución del volante, tomando en cuenta que viene saliendo de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda. Vidal, por su ímpetu, no iba a querer perderse este partido.

Lo de Isla es todo novedad. No por su calidad y trayectoria, sino más bien por saber cómo lo utilizará Almirón, ya que el lateral de la Roja le puede entregar muchas opciones tácticas.

¿Qué equipo llega mejor? Ambos tienen mucho potencial para superar a su rival, pero los albos llegan con un partido menos en el cuerpo, dada la suspensión de la anterior fecha ante Huachipato.

Son los detalles lo que marcan este tipo de clásicos.

Habrá que ver y ojalá disfrutar este clásico con letras doradas.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias