Publicidad
Tigre: el equipo comenzó a aparecer Opinión Ernesto Guevara/AgenciaUno

Tigre: el equipo comenzó a aparecer

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Más allá del desaire que sufrió Brereton con Gareca, el delantero que milita en la Premier debe ser otra alternativa. Debe ser Gareca quien dé el paso para una conversación y volver a tener a Ben en los planes.


Tras el desahogo de ganar ante Venezuela, en un partido lleno de angustia y complicaciones, quedó la sensación de que el equipo comenzó a aparecer, desde la oncena que ingresó a la cancha hasta las alternativas que por fin pudieron mostrar sus condiciones.

Desde su tozudez, Gareca debe entender que hay cierta lógica en los nombres que fueron elegidos para comenzar ante los llaneros.

En el pórtico, es incuestionable la titularidad de Brayan Cortés. Vamos por la defensa: Loyola, Hormazábal e Isla deberían ser los sostenedores de la banda derecha para los seis partidos que restan. En los centrales hoy están las grandes dudas. La dupla Maripán-Díaz no logra consolidar solidez y tranquilidad. Opciones: Kuscevic y Sierralta, ya que debido a las largas lesiones de Lichnovsky y Catalán, que podrían ser titulares, habrá que ver cómo retornan después de meses de inactividad. Román, de Palestino, debe ser sumado a los convocados.

La banda izquierda hoy tiene dos nombres fijos: Suazo, como titular, y Wiemberg, como opción.

En la zona de volantes, Echeverría y Vicente Pizarro son por ahora los titulares. Nombres como Pulgar, Núñez, Pavez y Alarcón son alternativas. Los externos se ganaron la camiseta: Cepeda y Aravena. Osorio y Dávila deberán volver a esperar su turno. Ojalá Gareca se movilice y vaya a buscar a Aránguiz, quien demostró ser un nombre absolutamente vigente para sumarse a la recta final.

Vidal entregó su liderazgo. Hoy, pensando en Paraguay y Ecuador, es puesto fijo. Los buenos pasajes de Cabral ameritan que sume más minutos y partidos. Es un jugador distinto, el cual Chile no tenía. Hay que aprovecharlo.

Otra incógnita es el posible retorno de Alexis Sánchez, quien convive con una rebelde lesión y no ha podido jugar en Udinese. Alexis siempre será importante en el equipo.

Vargas, con sus goles, sigue siendo la punta de lanza de Gareca. Más allá del desaire que sufrió Brereton con Gareca, el delantero que milita en la Premier debe ser otra alternativa. Debe ser Gareca quien dé el paso para una conversación y volver a tener a Ben en los planes.

Por eso, el equipo comenzó a dar señales de vida. Por favor, Tigre, no desarme esto.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Inscríbete en nuestro Newsletter El Mostrador Opinión, No te pierdas las columnas de opinión más destacadas de la semana en tu correo. Todos los domingos a las 10am.

Publicidad

Tendencias