Publicidad

Argentina vence 3-0 a Bolivia y afianza liderato camino a Sudáfrica 2010

Publicidad

Las grandes figuras de la selección albicelestes tuvieron una discreta actuación en el primer tiempo, pero en el segundo dejaron sin opciones a su rival y justificaron la amplitud del triunfo.


Argentina cumplió con los pronósticos al vencer a Bolivia este sábado por 3-0 con dos goles de Juan Román Riquelme y afianzarse en el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial de Sudáfrica 2010 con la puntuación ideal en tres jornadas.



Los argentinos, que no lo tuvieron fácil en la primera parte para abrir el marcador, se pusieron en ventaja a través de Sergio «Kun» Agüero a los 40 minutos y se aseguraron el triunfo con los tantos de Riquelme (ms. 56 y 73), el primero de tiro libre y el otro tras una brillante jugada de Lionel Messi.



Las grandes figuras de la selección albicelestes tuvieron una discreta actuación en el primer tiempo, pero en el segundo dejaron sin opciones a su rival y justificaron la amplitud del triunfo.



Soprendió Bolivia al salir a disputar la pelota en la zona central del campo desde el comienzo, con lo cual evitó que Riquelme, Messi y Agüero jugaran con libertad, aisló a Tevez e intentó a través de Limberg Gutiérrez y Vaca proyectarse ofensivamente.



Argentina, más lenta que de costumbre, esperaba encontrarse con un rival replegado, conservador, y con espacios para situar el juego cerca del área boliviana, pero pese a tener el balón en su poder lo perdía antes de llegar a los dominios del portero Arias.



A Riquelme le costaba entrar en acción y Zanetti no lograba abrir el juego desde la banda izquierda.



Únicamente Messi lograba romper el equilibrio del juego con sus imprevisibles arranques, frenadas, toques cortos y regates, aunque sin encontrar socios que permitieran a los albicelestes establecer una diferencia tranquilizadora en el marcador.



Entonces, pasados los 25 minutos de juego, el conjunto de Alfio Basile pisó el acelerador y sin demasiada claridad comenzó a crear peligro ante una defensa de Bolivia que se vio obligada a reforzarse con los retrasos de Ronald García y Nicolás Suárez y a responder de manera expeditiva.



Argentina encontró el camino del gol a los 40 minutos con un centro desde la izquierda de Messi que fue bajado con un cabezazo de Demichelis en el área pequeña, donde el «Kun» Agüero no tuvo más que poner la frente y marcar su primer tanto como futbolista de la selección absoluta.



El potencial individual de Argentina no había sido suficiente hasta ese momento para alcanzar una superioridad manifiesta sobre un rival ordenado, dispuesto a jugar y, aunque con menos recursos, a dar batalla.



En la segunda parte crecieron los argentinos Cambiasso y Mascherano, Bolivia retrocedió, Messi, Tevez y Agüero comenzaron a exigir a fondo a sus zagueros y se caía de maduro el segundo gol local, que marcó Riquelme de tiro libre a los 56.



Con la ventaja de dos goles en el marcador y las necesidades básicas satisfechas, Argentina intentaba regular sus energías cuando Cambiasso, como consecuencia de un choque con Ronald Gutiérrez, salió del campo por una lesión en un tobillo y fue sustituido por Fernando Gago.



Pero el equipo local tenía algo más para mostrar y el encargado fue Messi, que arrastró a media defensa boliviana desde la izquierda hacia la derecha, asistió a Riquelme y éste anotó el tercero con un remate impecable al segundo palo de Arias a los 73.



El partido estaba liquidado y la selección de Bolivia poco pudo hacer hasta el final, superada en todos los sectores del campo.



EFE

Publicidad

Tendencias