Goleador campeón del mundo en 1994 reconoció consumo de sustancia usada para enmascarar el uso de anabolizantes como tratamiento contra la caída del cabello.
El futbolista Romário dio positivo en un control de dopaje realizado el pasado 28 de noviembre, en la penúltima jornada del Brasileirao y corre el riesgo de ser suspendido por hasta 120 días.
El jugador de 41 años dio positivo en finasterida, una sustancia utilizada en productos contra la caída del cabello y que está prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes, según confirmó el propio jugador.
La estrella del balompié se negó a realizar el contra análisis porque «volvería a dar positivo», ya que toma «el medicamento desde hace mucho tiempo», aseguró el deportistas en conferencia de prensa.
El positivo corresponde al partido de la 33ª jornada de la liga brasileña, en la que el Vasco da Gama se enfrentó al Palmeiras en Sao Paulo, que terminó con empate 2-2.
Romário aspira a cerrar su carrera en las filas del Vasco con la participación en el campeonato regional de Río de Janeiro, el cual comenzará el próximo 19 de enero.
«Esto no me va a hacer desistir de jugar algunos partidos del Campeonato Carioca», aseguró el ex PSV, Barcelona y Valencia.
Si el Superior Tribunal de Justicia Deportiva confirma la sanción, el que fuera campeón del mundo con Brasil en 1994 podría verse obligado a cerrar su carrera de forma prematura.
En esta temporada, el goleador ha jugado unos pocos partidos, con el único objetivo de alcanzar la marca histórica de 1.000 goles.
EFE