Publicidad

Ex funcionaria admite fraude de $310 millones en Seremi de Educación

Publicidad

La imputada admitió uso de cheques por $310 millones que originalmente estaban destinadas al pago de subvenciones escolares.


La ex funcionaria de la Seremi Metropolitana de Educación, Franka Grez, confesó el martes último ante el Ministerio Público haberse apropiado de 19 cheques, equivalentes a $310 millones, que estaban destinados al pago de subvenciones escolares.



Según informa este miércoles el diario El Mercurio, producto de ello, la magistrada Carla Capello del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar su libertad, al tiempo que adelantó que ahora Grez arriesga una pena de 10 y 15 años de cárcel, pues el perjuicio fiscal aumentó un 42% en relación al inicialmente estimado en $180 millones.



En concreto, Franca Grez giró cheques a los otros tres imputados en la causa (Gladys Audala, Horacio Escobedo y Carmen Muñoz) por $310 millones, simulando pagos de subvenciones, pese a ninguno de aquéllos era sostenedor.



El caso estalló en febrero, cuando la Contraloría instruyó un sumario administrativo en la Seremi tras detectar desórdenes en las conciliaciones bancarias de $260 mil millones y pidió la destitución del entonces seremi Alejandro Traverso y de la propia ex funcionaria.

Publicidad

Tendencias