ME-O vence a Piñera en segunda vuelta en la VIII Región De acuerdo a un sondeo realizado por la corporación privada Corbiobío, el candidato independiente ganaría por 7 puntos al empresario.
El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, vencería en segunda vuelta al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, según la tercera encuesta presidencial realizada por la corporación privada de desarrollo Corbiobío, realizada en la Región del Bío-Bío.
Si las elecciones fueran el próximo domingo, en primera vuelta el triunfador de las elecciones es el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, con un 34,5%. La sorpresa la da Marco Enríquez-Ominami, quien con un 22,4% se ubica en segundo lugar, en desmedro de Eduardo Frei que cae al tercer lugar con un 18,3%.
En una eventual segunda vuelta, Piñera vence al candidato de la Concertación, con un 41,5% frente a un 35,6%. Mientras, que el Enríquez-Ominami vuelve a sorprender, ya que en segunda vuelta vencería a Piñera en la Región del Bío-Bío, con un 45,8% versus un 38,3%.
En el sondeo fueron encuestadas 814 personas por vía telefónica, y el margen de error es de 3,4%