Además, la entidad incluyó a Holanda como cabeza de serie en desmedro de Francia, que pasará al sector cuatro donde finalmente irá el resto de equipos europeos.
La FIFA anunció este miércoles la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que mañana se celebrará en Ciudad del Cabo, con la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia como principal novedad.
Francia pasará al bombo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.
El bombo uno lo compondrán el anfitrión y los cabezas de serie, elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su web. En él, junto a la propia Holanda y a España, aparecen Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Sudáfrica (anfitriona).
El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).
Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).
En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.
De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.