Publicidad

Hermógenes: “A Piñera le gusta quedarse con todas las bolitas”

Publicidad

Esta mañana, el ex columnista se refirió al Presidente y a los conflictos de interés que se ha visto enfrentado en sus primeros meses de mandato. Pérez de Arce reiteró que no se siente identificado con la derecha que representa el nuevo gobierno que tiene una «deformación demagógica» de correrse hacia el centro político.


Un duro juicio sobre el Presidente Sebastián Piñera, y de los conflictos de interés que se ha visto enfrentado en sus primeros meses de mandato, realizó esta mañana Hermógenes Pérez de Arce.

En conversación con el programa radial Desde Zero, el abogado señaló que no votó por Piñera en ninguna de las dos vueltas de la elección presidencial pues, el actual Mandatario, representa a una derecha que no le identifica y que tiene una «deformación demagógica» de correrse hacia el centro político.

Sobre las características personales de Piñera, el ex columnista aseguró que “le gusta quedarse con todas las bolitas”. Además de enfatizar que “él quiere ganar sí o sí siempre”, añadió que el Mandatario “prometió deshacerse de todos sus intereses incompatibles con su función de Presidente la República cuando fuera elegido y no lo hizo. Después dijo que lo iba a hacer cuando hubiese asumido el cargo… Tampoco lo hizo.  Y en Chilevisión no hace nada. O sea se está quedando con todas las bolitas”.

Consultado sobre la polémica surgida a partir de que haya oficializado el nombramiento de Leonidas Montes como presidente  del Directorio de TVN, sin que se haya desprendido de Chilevisión, señaló que  “(Piñera) Contraviene una norma legal explícita que dice que ninguna autoridad puede intervenir en un asunto en el cual tenga interés personal comprometido. Es una contravención que puede ser  materia de una sanción”.

“Él tiene un canal de televisión y al mismo tiempo está operando como directivo superior de otro canal que es del Estado”, cuestionó

Publicidad

Tendencias