Presidenta de la Cámara: “Si la gente no ve soluciones, la popularidad del Presidente va a seguir bajando”
“Hay una actitud pro activa del gobierno, pero a la hora de llegar a las familias con beneficios concretos, como son los subsidios habitacionales y la información precisa y oportuna, no hay nada claro”, sostuvo Alejandra Sepúlveda.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, aseguró que el Plan de Reconstrucción del Gobierno “puede tener buenas ideas, sin embargo no es coherente, rápido y no contiene los puntos críticos donde están las principales complicaciones a resolver”.
En entrevista con radio Agricultura, Sepúlveda agregó: “En la medida de que no se vean las cosas y soluciones ya para la gente de las regiones más afectadas por el terremoto, la popularidad del Presidente de la República y de sus ministros va a seguir bajando”.
En ese sentido, reiteró que si bien es cierto “hay una actitud pro activa del gobierno, pero a la hora de llegar a las familias con beneficios concretos, como son los subsidios habitacionales y la información precisa y oportuna, no hay nada claro. Yo soy una parlamentaria en terreno y veo como las personas reclaman porque no les está llegando ayuda”.
La diputada por la Sexta Región solicitó al gobierno “saltarse procesos, para evitar la burocracia, y apurar la entrega de los subsidios, ya que después viene toda la parte de la construcción de las casas, cuando estamos a las puertas de vivir un invierno muy complicado”.
En otro tema, respecto a las agresiones que sufrieron dirigentes de la Concertación en la marcha del 1 de mayo, la parlamentaria dijo que “eso deja al descubierto que hay un descontento generalizado con la clase política. Nosotros somos parte responsable de que haya un descontento en la ciudadanía…”.
“Creo que los resultados de las elecciones presidenciales pasadas nos indicaron que tenemos que comunicarnos de una manera distinta con la ciudadanía”, recalcó.