Publicidad

Francisco ‘Chaleco’ López gana el rally de Túnez y ya piensa en el próximo Dakar

Publicidad

«Hemos hecho un trabajo muy profesional, yo como piloto y toda la gente como equipo, así que nos da tranquilidad, porque seguramente en el Dakar que viene vamos a dar pelea», dijo el piloto nacional.


El piloto de motos chileno Francisco ‘Chaleco’ López, quien este viernes se adjudicó el Rally de Túnez, afirmó que este triunfo le da confianza para seguir preparando la próxima edición del Dakar Argentina-Chile, donde asegura que va a «dar pelea».

«Hemos hecho un trabajo muy profesional, yo como piloto y toda la gente como equipo, así que nos da tranquilidad, porque seguramente en el Dakar que viene vamos a dar pelea», dijo ‘Chaleco’ a radio Cooperativa.

Con su moto Aprilia, el chileno consiguió su primera victoria en una prueba del campeonato del mundo de rallys, por delante del español Marc Coma, que fue segundo a más de once minutos.

El piloto  destacó la evolución de la moto, la única de 450 centímetros cúbicos que había en competencia (el resto eran de 690 cc), y que fue creada hace apenas un año.

«La moto se está desarrollando de muy buena manera, acá estamos con los ingenieros, jefes de equipo, con toda la gente, todos muy contentos. El Dakar es una carrera larga, pero vamos a tener una moto en perfectas condiciones», aseguró.

Indicó que pese al triunfo en la carrera africana su objetivo sigue siendo trabajar para llegar en buena forma al Dakar 2011, donde este año fue tercero en la general.

«Más que ganar la Copa del Mundo, (el objetivo) es llegar al próximo Dakar en Chile bien preparado, es nuestro objetivo final. Obviamente ganar siempre es muy bueno y ganar la general tremendamente bueno», señaló.

La próxima edición del Dakar, que se celebrará entre el 1 y el 16 de enero del año que viene, recorrerá por tercer año consecutivo el territorio de Chile y Argentina.

Publicidad

Tendencias