“Ojalá que sean muchos más los diputados díscolos de la UDI que tengan este planteamiento”, sostuvo.
El subjefe de la Bancada PPD, Tucapel Jiménez, valoró la postura de algunos diputados de la UDI, quienes consideraron insuficiente la propuesta del gobierno de incrementar el sueldo mínimo en un 4%, y argumentaron que no puede ser menor al 6%.
“Ojalá que sean muchos más los diputados díscolos de la UDI que tengan este planteamiento. Nosotros como diputados de la Concertación nos planteamos muchas veces en contra del reajuste que planteaban nuestros propios presidentes, porque primamos la defensa de los derechos de los trabajadores y el logro de una cifra digna que mejore su calidad de vida”, sostuvo Jiménez.
Al ser consultado sobre una “cifra digna” de incremento del salario mínimo, el parlamentario señaló que “la CUT en un principio planteó un 10 por ciento, sin embargo, entiendo que en medio de la negociación han ido flexibilizando su postura. Nuestra Bancada, tal como en años anteriores, se ha puesto detrás de las demandas de la CUT y apoyará la cifra que ellos consideren satisfactoria”.