La entidad efectúa ferias laborales para reintegrar a los trabajadores al mercado laboral. En tanto, la próxima semana se realizarán nuevas instancias de intermediación en Los Ángeles y Chillán.
El director nacional del Sence, José Miguel Berguño, se reunió con el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, a quien le confirmó que la entidad de gobierno apoyará la intermediación laboral realizada por la OMIL comunal.
Berguño dijo que serán doce las comunas de la región del Biobío, beneficiadas con este sistema, el cual va en apoyo a las personas que participaron de los programa de empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).
Para ello, el Sence, además de reforzar las OMIL, está realizando ferias laborales para reinsertar a los beneficiarios del programa. Es así como en Coronel se ofrecieron más de 560 puestos de trabajo, mientras que en Concepción se llegó a las 500 plazas laborales.
La feria de Coronel —la primera que se realiza en esa ciudad— contó con la asistencia de más de 2.000 personas, con 23 empresas ofreciendo puestos de trabajo y 2.260 Curriculum Vitae recibidos, de los cuales 350 pertenecían a ex beneficiarios del Cuerpo Militar del Trabajo.
Como una manera de preparar a los postulantes a la feria, funcionarios del Ministerio del Trabajo realizaron cursos de preparación para entrevistas de Currículum y entrevistas de trabajo para 3.523 beneficiarios del CMT.
Las próximas ferias se desarrollarán este 24 y 25 de noviembre en Los Ángeles y Chillán respectivamente.