Estas apuntan a la entrega de mil viviendas con aislamiento térmico, calefactores eficientes a 3 mil familias y otros 3 mil subsidios para quienes los necesiten.
El gobierno no da tregua a la petición de los habitantes de la región de Magallanes de no elevar el precio del gas, y por el contrario los ministros de Energía y de Planificación, Ricardo Raineri y Felip Kast, analizaron este domingo las medidas de contingencia para beneficiar a las familias más vulnerables de la zona.
Kast dijo que «estamos implementando una medida de contingencia de aproximadamente 8 millones de dólares. Eso va a beneficiar a 6 mil familias de las más vulnerables de Magallanes».
Según radio Bío Bío, el propio ministro de Planificación dijo que este plan estaba previsto en el presupuesto de 2011 y que serán tres las formas en que se ayudará a los magallánicos.
La primera medida dice relación con «mil viviendas que van a tener aislamiento térmico que les va a permitir en forma permanente bajar los costos que significa hoy día bajar los costos de calefacción en Magallanes».
Además, se entregarán calefactores eficientes a 3 mil familias y se concederán otros 3 mil subsidios para quienes más lo necesiten.
Sobre el anuncio a una interpelación, el ministro Raineri precisó que estaba disponible para acudir al Congreso para dar cuenta de las medidas que se están adoptando y las razones de estas.
«Nosotros siempre estamos disponibles para ir al Congreso para conversar de nuestro trabajo, presentar lo que estamos haciendo y explicarle a los parlamentarios el porqué estamos tomando ciertas medidas», aseguró.