«La Copa Davis siempre es difícil para todos», sostuvo el capitán del equipo norteamericano.
El capitán del equipo de la Copa Davis de EE.UU., Jim Courier, asumió el favoritismo de su equipo en el encuentro del próximo fin de semana contra Chile, pero aseguró que no mira subestima al representativo local, «que algo tiene que decir».
«Sabemos de nuestras opciones, pero no menospreciaremos al rival, ya que es local y tiene mucho que decir ante su público», afirmó en una rueda de prensa el ex número uno del mundo, quien espera, según sostuvo, «un partido muy duro frente a los chilenos».
«La Copa Davis siempre es difícil para todos», añadió Courier, que consideró, además, que la pista de tierra batida del Estadio Nacional, donde se jugará el encuentro, «es muy rápida y las pelotas están muy livianas», pero aseguró que sus dirigidos se han adaptado bien.
«Al menos tres de nuestros jugadores han ganado Grand Slam, así que experiencia sobra. No creo que haya problemas con la cancha, no creo que haya problema en que se desenvuelvan bien acá», concluyó.
En tanto, Andy Roddick, número ocho del mundo y el jugador más destacado del equipo, evitó comparar el encuentro de esta semana con el que disputaron ambos equipos en California, en 2006, cuando EE.UU. ganó por un ajustado 3-2, en cancha de pasto.
«En la Copa Davis se trata de ganar tres partidos, lo que pasó en California en 2006 en pasto no tiene ninguna importancia. Acá tenemos que ganar tres partidos. El resto son especulaciones y eso corresponde a la prensa», comentó.
Sobre el estado de la cancha, Roddick afirmó que «está en buen estado, el equipo está satisfecho».
Mike Bryan lamentó por su parte la ausencia del lesionado Fernando González en el equipo chileno, pero elogió las virtudes de los otros miembros del equipo local.
«Lamentamos la ausencia de Fernando (González), pero Nicolás Massú es un buen jugador. Con (Paul) Capdeville también hemos jugado y es un tipo bien duro. Nos tendremos que esforzar para ganar», manifestó.
John Isner recordó los cerrados duelos que ha tenido con Capdeville: «Es un jugador muy fuerte, hemos jugado partidos ajustados, él le pega muy plano a la pelota. Seguro será un duelo muy duro», dijo y reconoció no tener mucha información de Jorge Aguilar, el otro integrante del equipo chileno.
Massú: «No tenemos nada que perder»
En el equipo chileno, Nicolás Massú admitió que Estados Unidos tiene el favoritismo, pero sostuvo que la llave no está perdida y que hay posibilidades de avanzar a cuartos de final.
«No tenemos nada que perder. Por algo estamos jugando con Estados Unidos. Cualquiera quisiera estar jugando con EE.UU.», sostuvo el doble campeón olímpico de Atenas 2004.
«Esta Copa Davis me la vengo imaginando desde que se supo que jugábamos ante Estados Unidos. Desde chico que pensaba en jugar ante una potencia en Chile, y ahora se cumplió», añadió el ‘Vampiro’, relegado actualmente al puesto 241 de la ATP.
«He jugado y vencido a jugadores como (Andy) Roddick, pero no me puedo quedar en el pasado. Eso fue otro momento de ambos, diferentes ránking y han pasado muchas cosas. Pero creo que hay posibilidades de ganarle a Estados Unidos», señaló.
«Está claro que no somos los favoritos, y son ellos los que en el papel tienen que ganar. Pero no siempre gana el favorito y eso es lo bonito que tiene el deporte», concluyó.
En tanto, Paul Capdeville hizo un llamado a los hinchas para llenar las tribunas: «Más allá de que la gente siempre nos quiera ver ganar, no hay que perder nunca las esperanzas», dijo.
«Estados Unidos es difícil y vamos a hacer todo para tratar de ganar y pasar a cuartos (de final). Esperemos que la gente del tenis venga y nos pueda apoyar, porque será muy importante para nosotros», indicó.