Publicidad

Fugado doctor de Colonia Dignidad alquiló casa en Alemania

Publicidad

Fuentes de la ciudad de Krefeld confirmaron este lunes que el médico firmó a mediados de agosto un contrato de arrendamiento con una inmobiliaria de la localidad. La Justicia emitió la semana pasada una orden de captura internacional contra el facultativo que al parecer no ha llegado aún hasta el país europeo.


El médico Hartmut Hopp, quien escapó del país para evitar cumplir su condena por complicidad en abusos sexuales a menores en la Colonia Dignidad, alquiló una vivienda en Alemania, nación cuyas autoridades no han recibido hasta ahora ninguna petición de extradición.

Fuentes de la ciudad de Krefeld (oeste de Alemania) confirmaron este lunes que Hopp firmó a mediados de agosto un contrato de arrendamiento con una inmobiliaria de la localidad.

Hasta ahora, las autoridades de Justicia de la zona no han recibido ninguna solicitud de extradición y la Policía local no tiene tampoco orden de detención contra Hopp, de 67 años.

El doctor alemán fue procesado junto con otros 13 imputados por los crímenes cometidos en el enclave alemán fundado en la década de 1960 por el ex oficial nazi Paul Schäfer, fallecido en 2010.

Hopp fue condenado a cinco años de cárcel por complicidad en los abusos sistemáticos de menores, pero el pasado 16 de mayo huyó mientras permanecía en situación de arresto domiciliario.

La Justicia emitió la semana pasada una orden de captura internacional contra Hopp, que al parecer no ha llegado aún al poder judicial del país europeo.

Publicidad

Tendencias