El legislador sostuvo que constituye una medida de tremenda justicia porque restablece beneficios «como sustituto de ingresos de las mujeres trabajadoras que se embarazan y no como un medio de subsidio».
Como “un gran triunfo de la Concertación que no aflojó y defendió principios hasta el final”, destacó el senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, el anuncio hecho este jueves por el Ejecutivo de que se aumentará a 66 UF el tope en el proyecto de extensión del permiso posnatal para trabajadoras a seis meses.
“Este es un gran triunfo para los que no aflojamos y defendimos principios y convicciones. Es un triunfo de la Concertación que defendió siempre a las mujeres de clase media y de los sectores más postergados y se negó a que fueran discriminadas”, sostuvo.
Rossi felicitó “esta decisión de mantener el tope de 66UF en el posnatal de 6 meses. Es una medida de tremenda justicia porque restablece beneficios en el posnatal como sustituto de ingresos de las mujeres trabajadoras que se embarazan y no como un medio de subsidio”.
Según el legislador, con este nuevo acuerdo se va a beneficiar a muchas mujeres de clase media que estaban quedando afuera y siendo injustamente discriminadas con la anterior propuesta.